miércoles, 26 de octubre de 2011

Mi día


Por las ventanas abiertas se cuela el viento que viene del mar y también, el olorcito sabroso y dulzón de algo recién horneado. Me lleno la nariz con su aroma y mi día mejora. A veces solo se necesita un poquito y la vida es bella.

jueves, 20 de octubre de 2011

Dice la noticia y digo yo

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, celebraron "el fin de una era de despotismo y represión". "La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de una era de despotismo y represión durante la cual el pueblo libio sufrió mucho tiempo", afirmaron los dirigentes europeos en un comunicado conjunto.
Ahora empieza la otra era, que no por nueva diferente, la de la OTAN, la del saqueo, la de los atentandos, la de los nuevos que se enriquecen. Igualito que en Irak y Afganistán. Y los pobres seguirán siendo pobres y avasallados. Cifras que no cuentan.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Rain


Días de lluvia y viento. La húmedad es densa y agobia. Aunque ha refrescado un poco, todavía hay calor. No se sienten las risas de los niños en la calle, ni las chivichanas loma abajo con ese ruido infernal que alborota a los perros. Los padres previsores, ante tanto catarro, no los dejan salir a la calle. Se acerca el primer frente frío.

lunes, 17 de octubre de 2011

Horror


Leo una noticia y aunque es un tema que se ve mucho, no deja de estremecerme. El títular es "La epidemia del maltrato de niños en Estados Unidos" donde cada cinco horas muere un niño por maltrato o negligencia, muchos de ellos menores de un años. Qué tan retorcido hay que ser para golpear hasta la muerte a un bebé? Qué falla en la policía, en las instituciones, en el gobierno que se supone protejan a los más vulnerables? Qué pasará por la mente de un niño cuando siente sobre su cuerpecito la bestialidad de la persona que debe amarlo?
No se merecen ni un segundo del aire que respiran, los asesinos. No merecen haber nacido, ni seguir viviendo. No sentiría ninguna pena por ellos, nunca, jamás. Por mí, que los manden al infierno.

viernes, 7 de octubre de 2011

Viento


En estas calles donde se unen La Lonja del Comercio y otros edificios de principios del siglo pasado, bate el viento como si estuviéramos en pleno ciclón. Agárrate Mercurio, no te vayas a caer de nuevo!

Fin de semana


Viernes al fin. Mi día preferido de la semana, saber que voy a tener dos días de "descanso" en la casa me pone de muy buen humor. En definitiva, es más tiempo para estar con los míos y eso es lo importante. Este fin de semana además trae dos regalos. El primero es que será largo porque el lunes es feriado y el segundo es que nos vamos a encontrar con mi querida Silvi, amiga especial, conocida gracias a Facebook y en una de sus visitas anteriores.
El sábado estaremos dando palique y compartiendo risas como lo hacemos, casi a diario, en este solar.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Día de gloria


Hoy, el chofer de la oficina, reguettonero de corazón me ha dado el regalo de poner a los 4 fabulosos de Liverpool en el carro. Hasta me lo dijo: mira, para tí, los Beatles. Incluso me comentó: "hacen falta otros Beatles para revolucionar de nuevo la música porque nada sirve". Y yo he estado todo el tiempo en la gloria.

lunes, 3 de octubre de 2011

Otoño


Lluvia, día gris y un ligero descenso en las temperaturas. Al fin habrá llegado el otoño a Cuba? Por ahí andan otros otoños más suculentos, dorados, llenos de hojas caídas, más mágicos, incluso un poquito exagerados. Este es el nuestro. A celebrarlo!

Demis


Camino al trabajo, me pareció escuchar una canción que por los años 70 cantaba un griego con una voz increíble: Demis Roussos. Un griego barbudo con el pelo largo y una sonrisa simpática. Lo recuerdo con sus blusones largos, quizás para ocultar que estaba un poco gordo o simplemente porque se usaban así. Un bonito recuerdo para una mañana de lunes gris y lluviosa. Mi día mejoró.