viernes, 4 de febrero de 2011

Me desespero, amor, me desespero.


Mi hija le tiene hecha la guerra a la comida, no quiere comer casi nada, en ninguna de las mil y una variaciones en que se la presento. Le hice croquetas, se las puse en un plato sin nada más y le dije que era pan, a ver si la engatusaba, y ella me miró con una expresión de "no me quieras engañar que no soy boba" que me dejó derrotada. No quiere carne, pollo, pescado, frijoles, arroz, espaguettis, vegetales, viandas. Ocasionalmente arroz blanco y tortilla. Eso sí, toma leche como una condenada.

Mi mamá me dice que no me preocupe, que yo era peor y nunca tuve anemia, que mira lo bien que yo estaba, que la leche es la maravilla de los dioses y así me va dando razones. Yo trato de no hacer una crisis con esto porque al menos ella toma leche, yogurt, come frutas. Y me consuelo viendo que es una niña sanita y fuerte, con una energía como si se tragara todas las espinacas de Popeye juntas.

Pero añoro lo tiempos en que Amelia se comía toda la comida sin chistar. Aquellos días en que cuando ella veía la batidora para hacerle el puré empezaba a gritar de desespero porque sabía que venía "la papa" o cuando agarraba el pollo con las manos y se lo metía todo en la boca al punto que apenas podía masticar. Y yo llena de orgullo pregonada lo bien que comía, hasta vegetales!!!!


Me dicen que el apetito lo recupera, que son etapas, que se llama anorexia fisiológica pero a pesar de todas esas buenas razones, me desespero, amor me desespero!

6 comentarios:

  1. Yo se lo que sientes. Mi hermana toda la vida fue asi y ahi esta con 33 añojos en el lomo y dos hijas por criar. Mi hijo de 4, tambien ha pasado por esas etapas y un dia dijo a comer, incluso las cosas que menos le apetecian de pronto se han convertido en favoritas.

    Trata de darle vitaminas con complejo B, tambien aca, en la otra orilla, hay un jarabe que se llama Apetol que si tienes alguien que vaya para Cuba me avisas y te lo envio. Ese jarabe basicamente es Vitamina A y D.

    No la obligues, dejala que ella volvera a ser la comilona de siempre cuando su cuerpo lo necesite.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo son, mi sobrina la más pequeña lo mismo, de pronto un día dijo "esto no, aquello tampoco ni esto, ni esto" y todo el mundo sufriendo. De todas maneras tienes que saber que ellos están descubriendo sabores, lo que no les gusta hoy dentro de dos meses puedes probar dárselo y posiblemente le guste. Lo que no quieran comer por desgracia, no se les puede obligar y de lo que le gusta mientras hay que darle con pequeños intentos de otras cositas. Ella no pasa hambre por eso, cuando tenga hambre llorará como de costumbre. No tengo hijos (parece como que sí) pero he tenido sobrinos y un curso de Educación Ifantil que nunca terminé. De todas formas en los libros que tengo toca ese tema y me lo leeré otra vez y te comenatré lo que dice.

    ResponderEliminar
  3. Hablaré desde mi experiencia personal. Yo comí hasta los dos años y liego mi boca cual "zipper". Mi madre daba gritos por las esquinas y mi abuela parecía Nitza inventando algo cada día, (un autentico calvario). Siempre fui un un palillo de niña hasta q cumplí los 15 y me fui becada pal preuniversitario......no sé q me pasó ahí, pero me transformé en Obelix comiendo hasta Jabalíes jajaja. Dale tiempo y no desesperes amiga, si tiene hambre, te lo dirá!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos. Yo también espero que de pronto me de la sorpresa y empiece a comer.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila... pasa, pasa... come tu primero para que te vea comer... Recuerdas??? el niño hace mas lo que ve hacer... Y te va a RECLAMAR su comidita...

    ResponderEliminar
  6. Sofi también pasó por esta etapa, a los dos o tres años le dió por decir que no quería nada de carne, que iba a ser vegetariana como su padre, hasta que un día le dije "¿tu sabes qué es lo que comen los vegetarianos?" Me miró y me dijo -No! a lo que le contesté, "pues sólo comen las verduras y ensaladas que tú no te quieres comer porque dices que no te gustan" Me abrió muy grande los ojos y me dijo, pues creo que voy a seguir siendo carnívora jajajajaja A los pocos días comenzó a comer mejor y ahora como bien dicen Vane y Silvi le va cambiando el paladar y a lo que antes te decía que no ahora se lo come, como también verás que algo que le gustaba ahora de pronto te dice que no. Yo creo que lo hacen igual que el Curro, pa' j....! jajajajaja

    Las verduras siguen sin gustarle, pero por suerte le gusta el puré (crema) de verduras, así que ahí aprovecho y le meto de todo, hasta lo impensable jajajajaja

    Tu paciencia amiga, ya sé que uno se desespera, pero no te preocupes, Amelia tiene reserva para tirar, desnutrida no está, así que cuando lo necesite te lo pedirá y sino, te darás cuenta cuando te pegue un mordisco jajajajajaja

    ResponderEliminar