jueves, 11 de noviembre de 2010

El cochero azul


Después de mucho buscar en librerías y libreros que venden libros de uso, encontré el maravilloso libro de Dora Alonso, "El cochero azul". Y digo después de mucho buscar porque yo no quería una edición cualquiera, yo quería aquella de los años 70 y pico, grande, de portada amarilla con la cara del cochero en azul, y que tiene unas ilustraciones preciosas llenas de colores porque además de satisfacer el deseo de reencontrarme con un libro que leí muchísimo en mi niñez, quiero que Amelia, mi pequeña, lo tenga y lo disfute tanto como yo lo hice. Es un libro que regalé, como otros tantos, a primitos y amiguitos cuando fui creciendo y que ahora estoy tratando de recuperar poco a poco.



No puedo negar que me emocioné cuando el vendedor, al que le pregunté por no perder la costumbre ya que estaba casi segura que la respuesta sería negativa, me dijo que lo tenía y me ví, sentadita en mi taburetico (el mismo que Amelia está usando ahora) con ese libro grandote ajena a los juegos y corretajes de mis primas. Estoy seguro que el librero se quedó un poco extrañado al ver mi emoción por lo que quizás el considera un libro más para vender. Lo volví a leer y el cuento que en aquel momento me parecía tan largo se me hizo corto, pero no por eso menos hermoso.
Es una historia llena de fantasía y de amor por el lugar donde uno nace y crece. Llena de colores, caramelos, bromas, animales y sueños infantiles, que habla de la amistad. Es precisamente lo que quiero que sea la infancia de mi hija, para que la recuerde con el mismo cariño con que yo lo hago.





2 comentarios:

  1. Que lindo Nuri. Yo lo he intentado cuando he ido a Cuba, pero no he tenido suerte, no con ese; solo con "Había una vez" pero solo quedaba uno de la versión antigua y se lo regale a mi sobrino . Cuando viaje a Cuba en Diciembre pasado en el aeropuerto me compre uno que era de la versión actual. Aunque no es lo mimo lo guardare para cuando tenga el mío. Espero que tu nena lo disfrute mucho.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvi. A mi siempre me gustó mucho leer y conservo muy buenos recuerdos de todos esos libros, quizás por eso quiero pasarle los mismos a Amelia, con los que no encuentre, pues las nuevas ediciones servirán, lo importante es que disfrute la lectura, aprenda.

    ResponderEliminar