miércoles, 20 de abril de 2011

Corta aquí: peleadas. Corta aquí: AMIGAS



En esto del Facebook he encontrado tres amigas, amiguitas de la infancia, buenas amigas de mis tiempos de la escuela primaria. Nos perdimos la pista por una razón u otra, las vida nos llevó por caminos diferentes y el viento nos dejó regadas por el mundo, quién lo iba a decir? Pero ellas siempre han estado ahí, en mis recuerdos junto con la maestra Emérita, la pañoleta y la boina, las clases de Educación Musical con los "profesores invisibles", la merienda de refresco y masarreal, el receso y el juego de las cintas.






Juntas aprendimos a leer, escribir y sacar cuentas. Fuimos a Tarará, cantamos eso de : "es el tren pionero que va por todo el mundo buscando pasajeros", nos reunimos en casas de estudio, preparamos obras de teatro. Nos peleamos y amigamos cientos de veces.






Hemos crecido (como Fantito) pero no creció nuestro nombre. Seguimos siendo Olguita, Nury, Raymi y Mery aunque peinemos canas y en nuestra memoria suene cada vez más lejanos aquel juego infantil a cuatro manos: seis, seis, seis, treinta y seis , piña, aguacate y mamey.

6 comentarios:

  1. MUY BONITAS TUS PALABRAS AMIGA , AQUI ESTAMOS JUNTAS EN EL TIEMPO DE NUEVO , GRACIAS A LA MAGIA DE FACEBOOK NOS REENCONTRAMOS DESPUES DE TANTOS ANOS. HA SIDO MUY BONITO VOLVER A LA INFANCIA Y A LOS LINDOS RECUERDOS , LA INOCENCIA DE LA INFANCIA , LOS BUENOS MAESTROS , FUERON TIEMPOS MUY AGRADABLES Y FELICES Y TODAS FORMAMOS PARTE DE ELLOS GRACIAS A TI Y A TODAS POR DEVOLRME SU AMISTAD QUE ESTABA PERDIDA EN EL TIEMPO UN BESO OLGUITA

    ResponderEliminar
  2. Por nada, Olgui. Esa fue una etapa bella en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Con todo y lo pesado que a veces se pone el solar yo lo bendigo precisamente por esto: la oportunidad de encontrar a los amigos viejos y compartir un pedacito de sus vidas aunque sea de manera virtual, y la gracia hacer amistades nuevas y quererlas a pesar de no conocerlas en carne y hueso.

    Un beso, Martiana, tú que eres de lo mejor que me ha pasado alla.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Me ha dado nostalgia, por mi y alegría por ti. Esos recuerdos alimentan la vida.

    ResponderEliminar
  5. Así mismo, no solo de pan vive el hombre, aunque el pan sea muyyyyyyyy importante!!!

    ResponderEliminar