miércoles, 20 de abril de 2011

De la gente que se pierde y se cree cosas.



Escuchando el sonsonete de cierta persona y a la que le gusta hablar sin parar, me quedo maravillada con la cantidad de boberías que la gente tiene en sus cabecitas huecas y superficiales.



Para el final, nos reserva el tema de la comida, que si los vegetales y las frutas, lo que se puede mezclar y lo que no, hasta que llega al punto: "Bueno, de todas formas nosotros en casa no comemos mucho porque somos dos creadores (ya saben, palabra mágica que lo transporta al reino de los elegidos) y no podemos perder tiempo en cocinar.



Creador? Qué piensa esta persona cuando se dice creador? El resto de los pobres mortales somos tan obtusos y como no tenemos ese don mejor perdemos el tiempo con el caldero y el cucharón? O es que cocinar es una tarea inferior no apta para "creadores"? Pero, al mismo tiempo, si no cocinan, no comen. A lo mejor el hambre los inspira.



Pienso que todos tenemos la capacidad de crear, cada cual en su mundo y en lo que le interesa. Pero su comentario no me hubiera molestado sino le hubiera notado un tonito de superioridad, de gente creída.



Ahora mientras escribo esto me sonrio porque me viene a la mente Mariana, que si hubiera estado cerca, armada con un cucharón le hubiera dado un buen golpe en la cabeza.

8 comentarios:

  1. Que pena tanta ignorancia...no hay mejor obra de arte que un buen almuerzo de putas (arroz blanco, huevo frito y papitas) tal vez la susobicha "creadora" se mantiene alejada del fogón para no sentir remordimiento de previas generaciones maternales.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que es querer resaltar, hacerse el más moderno, el super ser pensante que no puede ocupar su tiempo en cosas terrenales, un guanajo en fin.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que es, al final creadora de idioteces y no un ser superior, sino todo lo contrario. En el mundo todos somos creadores, cada uno de lo suyo. A ver si las madres que tienen que inventar para sus niños comidas variadas en la medida de lo posible, no son creadoras de altura.
    No me extraña tu enfado, la gente cuando no es normal raspa como la lija.

    ResponderEliminar
  4. Hmmm. Esto me huele a plumero universal. Así que ahora al desamparo alimenticio se le llama creación. Me encanta el eufemismo...

    Cojines, lo de susobicha te quedó de caramelo, jijijiji.

    ResponderEliminar
  5. Dice Mariana que con un cucharón no basta, que un rodillo de amasar pan. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que a mí me está más que claro y es que en asuntos de cocina, calderos y cucharones, hay mucha magia y mucha creación, los grandes chef y las madres del mundo saben de que hablo.

    ResponderEliminar
  7. Es que esta persona está más perdida en su mundo estrecho y superficial que en un campo de lechugas!

    ResponderEliminar
  8. Hay veces en que uno desearía hacer justicia sartén en mano con algunos personajes de vuelo bajito...
    http://letradedoctor.blogspot.com/

    ResponderEliminar